Con mis Bueyes Perdidos di mis primeros pasos, algo así como animarme a exponerme a través de mis reflexiones bajo la forma de ensayos, ahora doy un paso mas, con mas trabajo dejare algunas ficciones que mi imaginación vaya dando a luz, ojala sean de su agrado.

martes, 9 de octubre de 2007

Sangre de mi sangre.


No sabe de cigüeñas ni de calidos y nutritivos pechos que lo acunen. No sabe de días ni de noches, nadie lo abraza, ni siquiera imagina que es todo eso.

Lentamente va tomando conciencia de si mismo, sus ojos atrofiados apenas le dan la sensación de claridad y oscuridad, de la misma manera sus oídos, en similares condiciones lo hacen pasar por variedades de zumbidos, atenuados, alguna que otra vez cadencias rítmicas lo envuelven y reconfortan, aunque desconoce el concepto de música. Pudiera parecer lo contrario pero su vida esta lejos de ser aburrida, quizás no perciba el entorno como nosotros conocemos, pero si lo hace de maneras que no somos capaces de imaginar, su cerebro, potencia cualquier posibilidad sensorial, de esta manera fue aprendiendo como es el mundo a su manera, al menos el pequeño mundo del que es miembro.

El placer y el displacer van tomando forma en su interior, las vibraciones del entorno van dibujando figuras móviles y estacionarias, algo parecido a colores percibidos con la piel, sonidos que tienen sentido y significado, a través de estos fenómenos va sintiendo, va siendo él un individuo. Se maravilla del milagro de la vida a medida que su pequeño cerebro madura con premura, se va haciendo sabio, ya que su mente sin ataduras es capaz de resolver enigmas que ni han sido planteados, su mente es luminosa, brillando como si su embrionario rostro fuera capaz de sonreír.

Ha madurado rápidamente aunque desconoce el significado del tiempo, su mente es capaz de desprenderse de su atrofiado cuerpo y nuevas sensaciones enriquecen su bagaje de conocimientos, sin presiones, sin distracciones se ha vuelto sabio. Un universo desconocido para la mayoría se va develando como los tomos de una enciclopedia; sin ser capaz de sentir cansancio, absorbe la información con avidez, con seriedad. Sin los artilugios de la lingüística es plenamente conciente del significado de las cosas tangibles y las intangibles, vuela en las alas de las aves, nada en el lomo de los peces, conoce el sabor de todas las cosas, percibe el aroma de cada partícula elemental, cada segundo enriquece su intelecto y su alma, sin egoísmos, sin envidia ni rencores es un ser enteramente puro, perfecto.

Vuelve al refugio de su cuerpo al percibir la sensación del movimiento físico, se concentra en esa nueva experiencia, sabe que no esta solo de una manera diferente a anteriores ocasiones, la primera noción del frío, físico, lo envuelve y la disfruta antes que padecerla, su piel hipersensible es estimulada por la húmeda tela que lo recorre, hay mas seres a su alrededor, aunque se sabe incapaz de comunicarse.

Un grito mudo y desesperado estalla en todo él, un dolor lacerante y profundo, desconocido e insoportable atraviesa el centro de su cuerpo, ¿Por qué?, la silenciosa pregunta sin respuesta llena su agarrotada mente mientras el mas exquisito de los dolores anula el resto de sus percepciones, siente como esos seres a su alrededor hurgan el interior de su cuerpo atrofiado sin contemplación, incapaz de perder la conciencia solo puede sufrir, no entiende que puede motivar que le infrinjan semejante tormento, así, con este ultimo pensamiento, su luminoso ser se apaga para siempre, nunca logro darse cuenta el verdadero proposito de su existencia...

No era que el ambiente fuera precisamente opresivo, al contrario, los psicólogos habían indicado las características que debería tener al lugar en cuanto a disposición y decoración, algo así como el diseño mediante un conclave de arquitectos, expertos en Feng Shui, psicólogos y vaya dios a saber que tipo de perito más. De todas maneras, con todo el esfuerzo puesto para el relax de los ocupantes, no dejaba de ser una sala de espera, donde, detrás de unas ominosas puertas, la gente vivía o moría según los designios del destino y la mano de la ciencia. El medico, con una impecable presencia y una no menos impecable sonrisa, aparece raudamente desde el interior de una de las salas de operaciones que se albergan detrás de las mencionadas puertas.

-¿Por favor doctor, dígame como esta?

-Quédese tranquila, su marido esta bien, tiene lo mejor de la medicina que el dinero puede comprar, además de ser, en este momento, el centro de atracción internacional..

-Estoy preocupada, jamás hicieron este tipo de operación.

-Técnicamente si, el transplante de riñón es algo demasiado trillado desde el punto de vista medico, eso no representa problema. Habiendo eliminado la posibilidad de rechazo, nada hay que temer, se recuperara en pocos días.

-¿Y el "Clon"?

- Despreocúpese también, si me permite, ahora que ya esta hecho, le contare de manera sencilla. Clonamos, como usted sabe, dos espermatozoides de su marido como si fuera una fecundación, como para que sea capaz de entenderlo mejor. El clon en si mismo no es, técnicamente, una persona, con mecanismos de bionanotecnologia, inhibimos de manera selectiva el desarrollo de sus diferentes órganos y cuerpo, de manera que apenas sea un deposito de el o los órganos que pudiéramos necesitar, en este caso los riñones; en si carece de cualquier tipo de conciencia. El clon nada puede sentir ya que ni siquiera permitimos que su cerebro se desarrolle, digamos que es la maquinaria mínima para que los riñones funcionales vivan, una ves cumplida su función se lo desecha. Estamos orgullosos, la técnica ha sido muy limpia, solo deberán cuidarse, al principio, de la prensa, no siempre se inicia una era en una ciencia, y nosotros, usted incluida, somos los pioneros en esta nueva y auspiciosa etapa.

-Gracias Doctor, usted sabe que somos creyentes, temía que, de alguna manera, estuviéramos haciendo algo de lo que, mas adelante, nos arrepentiríamos eternamente...